En 2020 Instagram decidió lanzar Reels, una nueva función para crear nuevo contenido en formato video (para competir directamente con TikTok).
Instagram Reels te permite crear videos de 15 hasta 30 segundos, donde puedes agregar sonidos, música, efectos y texto. Reels es una herramienta increíble para negocios o marcas personales que los pueden impulsar para mostrar sus servicios o productos a través de contenido audiovisual.
Hacer videos para Reels no es tan difícil como crees, simplemente es mostrar contenido de valor en formato corto para tu audiencia. Además, el algoritmo de Instagram impulsa muchísimo este formato y por ende le da mayor visibilidad a los videos de Reels.
¿Qué puedes agregar en tus Instagram Reels?
- Canciones y sonidos predeterminados por Instagram.
- Velocidad para ajustar tus videos.
- Filtros predeterminados por Instagram. Puedes usar los que hayas guardado en tus Instagram Stories o buscar nuevos.
- Temporizador para saber cuándo comenzar a grabar.
- Alineación para darle continuidad a tus videos.
Ideas para tu reel
¡Explota todo el potencial de Instagram Reels creando videos fáciles y rápidos! Si no sabes qué contenido subir o crear a tus Instagram Reels, aquí encontrarás 10 ideas
para adaptar todo tu contenido a este formato de Instagram:
- Contenido educativo: puedes usar estos videos para enseñar y educar a tu audiencia sobre algún tema en específico.
- Tips y recomendaciones: en solo unos segundos puedes dar recomendaciones sobre los temas de tu contenido.
- Tutoriales: contenido y videos que les enseñan a tu audiencia cómo realizar ciertas cosas. Lo que buscan es aprender algo nuevo o resolver algo que se les complica.
- Detrás de cámaras: puedes crear videos mostrando el detrás de tus videos o algún proceso específico.
- Muestra tus productos o servicios: una gran idea si eres una empresa o negocio, puedes enseñar en formato video lo que ofreces o vendes.
- Yeah/No (audio): este audio es muy popular porque las opciones para crear contenido son infinitas, solo debes saber qué colocar en el texto para sí o no recomendar algo.
- Antes y después: crea videos de antes y después, las personas conectan con el contenido que les muestra procesos y resultados de algo.
- Recomendaciones de libros o equipo: estos mini videos llaman mucho la atención porque las personas siempre buscan recomendaciones que los ayuden con un libro o equipo especial.
- Preséntate: puedes hacer pequeños videos presentándote y dando a conocer más sobre ti. Incluso podrías hacerlo con tu equipo de trabajo.
- Mentiras o mitos vs. realidad: crea contenido donde desmientas algún tema respecto a tu contenido, área o tu perfil.
¡NO TENGAS MIEDO DE GRABAR INSTAGRAM REELS!
Atrévete a crear contenido divertido y de valor para tus seguidores.