
El feed o perfil es la vitrina de nuestro producto o servicio, por ello debemos tener especial cuidado con el contenido que ponemos y aprovechar todos los canales por los que podemos generar interacción en una misma cuenta, por historias, historias destacadas, IGTV y perfil principal. A continuación te daré unos consejos para organizarlo de la mejor manera. 😼
1) Genera una estructura de contenido: Es importante que lo primero que hagas es un grill o parrilla de contenido mensual donde generes un plan post a post de lo que quieres comunicar, clasifica tus necesidades y escribe en un word o papel de la siguiente manera, ejemplo:
post 1) Foto en el mar, copy: «Se puede ser realmente feliz y a la vez un vagabundo en la playa» fecha: (3 de Agosto de 2020) pauta: (15.000)
Teniendo un plan de contenido puedes aclarar, agilizar y ser directo con tu información.
2) Tu vitrina debe tener las mejores fotos con un diseño acertivo y bonito, el feed es la sala de tu casa. Organiza tus post de una manera organizada, manteniendo colores, estilo y tipografías. El ojo humano busca armonía y las personas se sentirán a gusto al ver tu contenido de buena calidad. Aplica las siguientes cosas:
- Utilizar hashtags;
- Usar las Stories;
- Velar por la buena calidad de las publicaciones;
- Publicar en horarios específicos;
- Interactuar con las personas;
- Publicar con frecuencia.
3) Considera la regla de 3, Para facilitar la organización del feed de Instagram es posible dividirlo en bloques. En el perfil, en cada línea caben 3 imágenes, por lo tanto, es posible armonizarlas entre sí.
Al pensar en bloques se pueden variar los estilos, dividiendo las publicaciones en 3, 6, 9 o 12.
4) Utiliza aplicaciones como recurso para organizar tu perfil, te recomendaré algunas que yo empleo en mi trabajo y de manera personal. Snapseed para editar fotografías.
- Quik para editar videos.
- Canva para hacer diseños rápidos.
- Mojo y Story App para diseñar historias.
- PicsArt para hacer montajes.
Later para programar publicaciones con anterioridad.